Baterías intercambiables para motos eléctricas

Con la estandarización de las baterías intercambiables, se espera que el uso de motocicletas eléctricas sea más fácil y conveniente para los consumidores.

Existe un consorcio de Baterías Intercambiables para motos eléctricas del que forman parte Honda, Kawasaki y el Grupo Piaggio.

El Consorcio de Baterías Intercambiables para Motocicletas ha crecido significativamente desde su creación. Ahora cuenta con 22 miembros, incluyendo fabricantes de motocicletas, baterías y dispositivos electrónicos.

El objetivo del consorcio es estandarizar las baterías intercambiables y su infraestructura para mejorar la comodidad de los clientes y fomentar la adopción de motocicletas eléctricas.

Honda, uno de los miembros fundadores del consorcio, cree que la adopción generalizada de motocicletas eléctricas puede desempeñar un papel importante en la realización de una sociedad más sostenible.

Para ello, es necesario resolver varios desafíos, como ampliar la autonomía, acortar el tiempo de carga y reducir los costos del vehículo y la infraestructura.

En el Consorcio de Baterías Intercambiables para Motocicletas, los miembros trabajarán juntos para estandarizar las baterías intercambiables, sus sistemas de carga y la infraestructura circundante para crear el entorno para su uso. El objetivo final es garantizar que las motocicletas continúen siendo elegidas como un método útil de transporte en la movilidad futura.

La adhesión de nuevos miembros al consorcio es una señal positiva de que la industria de las motocicletas eléctricas está creciendo y evolucionando.