El dinero que te ahorras con una moto eléctrica

Moverse en una moto eléctrica es hasta cuatro veces más económico que una de gasolina, además del ahorro en mantenimiento y seguro.

Un conductor de una moto eléctrica gasta 8,80 euros en un mes y 117 euros en doce meses, mientras que en gasolina el gasto es de 31 euros en un mes o 423 euros al año.

El ahorro para el usuario que opta por una moto eléctrica puede aumentar significativamente si se usa para recorrer mayores distancias, como 750 kilómetros al mes o 10.000 kilómetros al año.

Otro aspecto importante al considerar cambiar de una moto de combustible a una totalmente eléctrica es el costo del mantenimiento y las revisiones técnicas periódicas.

Además, en las motos eléctricas, el ahorro no solo proviene del combustible y el mantenimiento, sino también de los impuestos.

En cuanto al Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM), en muchos municipios y ciudades las motos eléctricas están exentas de este pago o, en caso de que tengan que pagarlo, se les aplican importantes bonificaciones.

Otro factor de ahorro que se debe tener en cuenta al elegir entre diferentes modelos es el seguro obligatorio. En este caso, las motos eléctricas tienen mayores descuentos y varias aseguradoras ofrecen hasta un 50% de descuento en la prima anual a sus clientes.