El fabricante de coches Mini está diseñando una moto eléctrica

Mini conocido por sus diseños de coches, quiere debutar en el mundo de las dos ruedas, fabricando una moto eléctrica.

La marca de origen inglés podría estar interesada en fabricar alguna que otra moto eléctrica, y de hecho, parece que tienen un equipo investigando la idea.

Mini, la reconocida marca de automóviles de lujo de origen inglés, está considerando la posibilidad de incursionar en el mercado de las motos eléctricas.

Aunque la idea pueda resultar sorprendente, Mini, perteneciente al Grupo BMW desde 2001, ha dejado entrever públicamente su interés en explorar la movilidad urbana a través de las dos ruedas.

Tras el éxito de BMW con su moto eléctrica CE04 y el lanzamiento de este año de la CE02, Mini no quiere perder la oportunidad que se está generando dentro de la movilidad eléctrica de dos ruedas.

La idea de Mini es lanzar una moto eléctrica urbana, enfocada en un diseño moderno, representa la identidad de marca creada en sus coches.

Es interesante recordar que Mini ya ha mostrado interés en las motos eléctricas en el pasado. En el Salón de París de 2010, presentaron el Mini Scooter E Concept, un prototipo con un diseño vanguardista y futurista.

Aunque en aquel momento no se materializó, ahora parece que Mini está más cerca que nunca de lanzar su propia moto eléctrica al mercado.