Gogoro Pulse, espectacular diseño y tecnología avanzada

Gogoro presenta su nueva motocicleta eléctrica de altas prestaciones y diseño agresivo, la Gogoro Pulse, que cuenta con un sistema de impulsión Hyper Drive que permite alcanzar nuevos niveles de rendimiento.

Destaca por su aceleración de 0 a 50 km/h en 3,05 segundos, su diseño moderno y agresivo, y su Smart Cockpit con pantalla táctil HD de 10,25 pulgadas y diversas funciones y servicios novedosos.

Además, incorpora la llave en la aplicación Apple Wallet y la función Apple Find My. Los primeros envíos a los clientes se iniciarán en Taiwán en el segundo trimestre de 2024.

Gogoro, el fabricante taiwanés de vehículos eléctricos, ha presentado su nueva motocicleta eléctrica de altas prestaciones y diseño agresivo, la Gogoro Pulse.

Este modelo se basa en su sistema de impulsión Hyper Drive, que permite alcanzar nuevos niveles de rendimiento. Según la marca, es el «primer scooter hipereléctrico del mundo».

La Gogoro Pulse destaca por su aceleración de 0 a 50 km/h en 3,05 segundos, gracias a un motor de 9 kW de potencia máxima que llega hasta las 11.000 revoluciones por minuto.

Además, brinda 378 Nm de par en la rueda trasera, según datos oficiales. Todo esto se traduce en un rendimiento excepcional que la convierte en una motocicleta eléctrica de altas prestaciones.

Pero no solo eso, la Gogoro Pulse también cuenta con un diseño moderno y agresivo que la marca denomina Aeroforce. Este viene dado por una aerodinámica avanzada que busca reducir el consumo de energía y optimizar la refrigeración del motor eléctrico.

En él, destaca la parte frontal, con un faro formado por 13 unidades LED independientes. Estas, además, se encienden activamente para adaptarse a la velocidad, giros y condiciones climáticas, creando el primer faro secuencial en la industria urbana de las dos ruedas, afirma Gogoro.

Pero la tecnología de la Gogoro Pulse no se limita al sistema de impulsión y la iluminación, pues el cockpit también viene cargado de ella. El panel de control Smart Cockpit incorpora una pantalla táctil panorámica HD de 10,25 pulgadas.

Esta pantalla se integra con la interfaz de usuario iQ Touch HD de Gogoro, ofreciendo una experiencia interactiva inmersiva y de fácil manejo que permite al usuario controlarlo todo.

La iQ Touch HD presenta diversas funciones y servicios novedosos, como varios modos de viaje, navegación paso a paso con información de tráfico en tiempo real y la ubicación de las estaciones Gogoro GoStation de intercambio de baterías.

Con iQ Touch HD, los usuarios tienen la opción de seleccionar uno de los seis modos de conducción diseñados para brindar una experiencia óptima en situaciones específicas, ya sea Range, Dirt, City, Touring, Track o Custom. Este ajuste se realiza mediante el dial de modo de conducción dedicado ubicado en el manillar.

También merece la pena destacar que el Smart Cockpit marca un hito al convertir al Pulse en el primer vehículo de dos ruedas en el mundo impulsado por el SoC QWM2290 de Qualcomm Technologies.

Además, la Gogoro Pulse incorpora la llave en la aplicación Apple Wallet, junto con la función Apple Find My. Con esta llave en la aplicación, los usuarios pueden bloquear, desbloquear y arrancar el Pulse de manera segura y sencilla con un simple toque en un dispositivo iPhone o Apple Watch.

La integración de la función Apple Find My permite a los usuarios localizar su Smartscooter a través de la aplicación del mismo nombre.