La DGT obligará a usar casco integral o modular y guantes para las motos

La DGT obligará a los motoristas a utilizar casco integral o modular y guantes homologados en 2024.

Establecerá un curso obligatorio para los conductores con permiso B que quieran conducir motos de hasta 125cc.

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha anunciado que implementará nuevas medidas en 2024 para reducir el número de accidentes de tráfico en los que se ven involucrados motoristas.

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha presentado el balance de siniestralidad vial del año 2023, en el que se destaca el aumento del 19% en el número de motoristas fallecidos en comparación con el año anterior. En total, 299 motoristas perdieron la vida en las carreteras españolas en 2023.

Ante esta situación, la DGT ha decidido tomar medidas para mejorar la seguridad de los motoristas. A partir de 2024, será obligatorio el uso de casco integral o modular y guantes homologados para todos los motoristas que circulen por carretera.

El objetivo de esta medida es mejorar la formación de los conductores y reducir el número de accidentes de tráfico en los que se ven involucrados motoristas.

Esta medida está creando mucha polémica: Curso de formación para conducir una moto de 125

Para reducir estos accidentes, la DGT también actualizará el contenido de los cursos de recuperación de puntos para incorporar un perfil específico para los motoristas que han perdido su saldo de puntos y para los que se programarán cursos de conducción segura y eficiente.

Quienes entendemos la pasión por las dos ruedas no podemos comprender que pueda costarnos la vida. 299 motoristas fallecidos es un auténtico disparate, es sencillamente inadmisible», ha lamentado Marlaska, destacando que seguirán recomendando a los motoristas el uso de airbag.