La DGT quiere obligar a hacer un curso para conducir una moto eléctrica de 125

Ya no bastará con tener tres años de antigüedad del permiso B, quienes quieran conducir una moto eléctrica equivalente a 125 tendrán que pasar por un curso de formación obligatorio.

Este anuncio se produce después de que la DGT haya publicado el balance provisional de víctimas de tráfico en 2023, donde se revela un aumento en el número de accidentes mortales, pero no en el de víctimas.

La DGT ha publicado el balance provisional de víctimas de tráfico en 2023, donde se revela un aumento en el número de accidentes mortales, pero no en el de víctimas.

También se ha registrado un repunte de los usuarios vulnerables que han perdido la vida en las carreteras, especialmente los motoristas.

Para reducir la siniestralidad del colectivo motorista, la DGT prepara una serie de medidas, entre ellas, un curso obligatorio para los conductores del permiso B con tres años de antigüedad que quieran conducir motos de hasta 125 centímetros cúbicos.

En cuanto a los usuarios vulnerables, el balance de siniestralidad de 2023 revela un repunte de los usuarios vulnerables que han perdido la vida en las carreteras, especialmente los motoristas.

Según el balance de la DGT, el único medio de desplazamiento que ha aumentado la siniestralidad es el de los motoristas con un aumento del 37%. Además, la mortalidad de los conductores de motos aumenta un 19% con respecto al año anterior.

Para reducir la siniestralidad del colectivo motorista, la DGT prepara una serie de medidas, entre ellas, un curso obligatorio para los conductores del permiso B con tres años de antigüedad que quieran conducir motos de hasta 125 centímetros cúbicos. También se establecerá el uso obligatorio del casco integral o modular y los guantes homologados a los motoristas en carretera.

En resumen, la DGT está tomando medidas para reducir la siniestralidad en las carreteras, especialmente entre los usuarios vulnerables y los conductores de motos.