La moto eléctrica de motocross de Yamaha

Uno d e los motivos de que Yamaha sea tan conocido en el mundo de las motos es por su desarrollo en competiciones deportivas.

Y como no podía ser de otro modo, Yamaha ha presentado la patente de una nueva moto eléctrica de motocross.

Este modelo de motocross eléctrica esta basado en la moto de trial TY-E, de Yamaha, que ha estado en pruebas durante un tiempo.

Las motos eléctricas son muy propicias para el cross y el trial debido a su gran aceleración. En este modelo Yamaha planea incorporar un amortiguador de torsión, que proporcionará un impulso adicional en momentos clave.

El objetivo es mejorar la aceleración sin añadir peso extra a la transmisión. Los ingenieros de Yamaha deberán integrar el dispositivo de manera fluida en los controles de la moto. Los avances tecnológicos en el rendimiento eléctrico son emocionantes, con un enfoque en mejorar la dinámica, aceleración y sensación de las motos sin emisiones.

Con estos desarrollos, las motos eléctricas de competición prometen ser tan emocionantes como las de gasolina. El tiempo dirá si logran superar a las motos eléctricos. Lo que es un hecho es que las marcas de motos están apostando por un futuro eléctrico para competir en campeonatos.