Propuestas para impulsar las ventas de motos eléctricas en España

Los fabricantes de motos eléctricas y referentes del sector creen que con 2 sencillas propuestas se podría impulsar las ventas de motos eléctricas en España.

Un país tan «motero» como España, todavía no ha dado el paso a la moto eléctrica como se está pasando en otros países.

Desde el sector de las motos eléctricas se presentan 2 propuestas que harían que se impulsarán las ventas:

La colocación de enchufes domésticos de 220 V en garajes residenciales y lugares públicos. No es común que en los garajes de los edificios haya enchufes, esto contrarresta la comodidad de la recarga de una moto eléctrica.

La mayoría de las motos eléctricas se recargan a través de un enchufe convencional, las baterías aunque sean extraíbles suelen ser pesadas. La comodidad de acceder a un enchufe, tanto en lugares públicos con en zonas residenciales facilitaría mucho la recarga de las motos eléctricas.

La segunda medida sería a nivel fiscal, la eliminación del i.v.a al igual que sucede en Noruega y Austria, países en los que las ventas de vehículos eléctricos son todo un éxito.

Esta rebaja fiscal también sería común a los coches eléctricos, pero la verdad, que desde motos-electricas.org lo vemos muy improbable.

Con que el plan Moves ejecutará el pago inmediatamente al efectuar la compra y no hubiera que esperar un año para cobrarlo, creemos que sería sin dudad un gran incentivo para comprar una moto eléctrica.