Velca, la marca española de motos eléctricas, se expande a Europa

Velca, la marca española de motos eléctricas, se expande al resto de Europa, con el foco en Italia, Francia y Alemania.
La expansión se enfocará en clave urbana, buscando entrar en mercado urbano y rediseñar la agenda de la movilidad.

Velca, la marca española de motos eléctricas, ha confirmado su expansión al resto de Europa, arrancando su proceso de internacionalización con el foco en España pero con la mirada puesta en Italia, Francia y Alemania en una primera fase.

La marca estará presente en el salón EICMA de Milán 2023, una de las principales citas del sector a nivel mundial que arranca la semana próxima, para mostrar toda su oferta cero emisiones.

La expansión se enfocará en clave urbana

Esta expansión internacional se enfocará en clave urbana, de modo que el objetivo de la marca pasa por lograr distribución en cada uno de los tres grandes países objetivo, pero más que una entrada en un mercado nacional, se busca entrar en mercado urbano, es decir, por ciudades y rediseñar su agenda de la movilidad.

Velca refuerza su Consejo de Administración

Para impulsar esta etapa de crecimiento, también con el foco en España, Velca está reforzando su Consejo de Administración, con la reciente incorporación de Jaume Xicola, consejero delegado de Shad-Nad, y de Antonio Romero-Haupold, ex presidente de Faconauto y general manager del fondo Sherry Ventures que acaba de inyectar medio millón de euros a la compañía.

Las grandes bazas de Velca en esta internacionalización son la calidad, el diseño, el servicio posventa y el sello de marca y fabricante español de la nueva One y la Tramontana S, es decir, las dos joyas de la corona de la marca.

Velca One y Tramontana S, presentes en el EICMA 2023

Las dos joyas de la corona de Velca, la nueva Velca One y la Tramontana S presentes en el EICMA 2023.

La nueva Velca One está concebida no sólo para aquellos conductores que ya están electrificados, sino también para aquellos que aún viven en la combustión y necesitan una transición gradual para el cambio.

Respecto a las prestaciones, la One no es sólo un vehículo urbano, sino que se adapta perfectamente a la circulación en carretera, gracias en parte a su velocidad máxima de 125 km/h reales.

Además, cuenta con ABS, neumáticos Michelin y alcanza los 220 km de autonomía, por lo que en función de su uso, la media de recargas semanales oscila entre una y dos. En definitiva, una eléctrica que ahora sí supera en prestaciones a una de combustión de 125.

Con respecto a la Tramontana S, cuenta con una autonomía de hasta 90 km, una velocidad máxima de 90 km/h, batería extraíble que se puede enchufar a cualquier toma de la red doméstica, frenos de disco, neumáticos Michelin City Grip 2, doble puerto USB (para conectar dispositivos electrónicos) y sistema de control remoto (tanto el encendido como el apagado), entre otros detalles.

En resumen, Velca se expande al resto de Europa con el foco en España, Italia, Francia y Alemania, buscando entrar en mercado urbano y rediseñar la agenda de la movilidad.