Victoria de la moto eléctrica de GASGAS en el Campeonato de España de trial

Victoria de la moto eléctrica de GASGAS en el Campeonato de España de Trial con la TXE.

El estreno no ha podido ser mas exitoso con la doble victoria de Sondre Haga en la categoría TR2.

GASGAS ha presentado la nueva versión de su moto eléctrica de trial, la TXE, que ha logrado una doble victoria en el Campeonato de España de Trial.

La competencia entre motos eléctricas y de gasolina en diferentes campeonatos de off-road se ha vuelto cada vez más común en los últimos tiempos.

Marcas como Honda y Stark Future también han incursionado en este tipo de competiciones, demostrando el potencial de las motos eléctricas en el mundo del motor.

La marca española GASGAS ha estado trabajando en el desarrollo de su prototipo eléctrico de trial, la TXE, que ha experimentado mejoras significativas para el año 2024.

El proyecto, que se inició en la antigua fábrica de GASGAS en Salt, ha continuado su evolución tras la adquisición de la marca por parte del Grupo KTM. La nueva versión de la TXE ha sido presentada con un motor y batería actualizados, y ha sido incluida en el programa de competición de la marca.

El estreno de la TXE en el Campeonato de España de Trial se llevó a cabo con el piloto noruego Sondre Haga, Campeón del Mundo de Trial2 en 2022.

Haga compitió en la categoría TR2 y logró una impresionante doble victoria en las dos jornadas de la prueba en Arteixo. Esta victoria marca un hito para GASGAS, que ha demostrado el potencial de su moto eléctrica al imponerse a las motos de gasolina en competición.

GASGAS ya contaba con experiencia en el mundo del trial eléctrico, habiendo ganado cuatro títulos del Mundial de Trial-E entre 2017 y 2020 con pilotos como Marc Colomer, Loris Gubian y Albert Cabestany.

Sin embargo, la victoria en el Campeonato de España de Trial con la TXE representa un nuevo logro para la marca, que sigue avanzando en el desarrollo de su prototipo eléctrico.

A pesar de estar en fase de desarrollo, la TXE ha demostrado su potencial para competir con éxito contra las motos de gasolina en el mundo de la competición off-road.