Xyber, la offroad eléctrica de Segway

Segway presenta su nueva motocicleta eléctrica offroad Xyber que te hará disfrutar sin límites.

Está previsto que salga a la venta durante la segunda mitad de este año, así que estate atento a este artículo.

Cuenta con un sistema inteligente de ajuste de parámetros según las condiciones del firme y del usuario, así como una aplicación móvil para consultar datos del recorrido y funciones antirrobo con GPS.

El Xyber ofrece una autonomía máxima de casi 160 km y un motor eléctrico que genera hasta 175 Nm de par máximo, con una velocidad máxima de 32 km/h en 2,5 segundos.

El Segway Xyber vehículo utiliza un conjunto de sensores para poder adaptarse a su entorno, lo que permite el encendido y apagado automático de los faros cuando sea necesario, el ajuste de la cantidad de potencia entregada sobre la marcha e incluso el bloqueo automático del ciclomotor tras aparcar.

Además, el Xyber cuenta con una aplicación móvil que permite consultar datos del recorrido como el kilometraje o la velocidad, entre otras muchas informaciones, así como contar con funciones como un sistema antirrobo con GPS o poder recibir avisos relativos a los lugares de paso. El vehículo ofrece una autonomía máxima de casi 160 km y un motor eléctrico que genera hasta 175 Nm de par máximo, con una velocidad máxima de 32 km/h en 2,5 segundos.

El Xyber está diseñado para recorridos de cierta distancia por firmes irregulares, por lo que cuenta con un sistema delantero de doble amortiguación de horquilla invertida y un monoamortiguador trasero.

El bastidor parcialmente expuesto de este vehículo cien por cien eléctrico, así como su particular faro delantero con forma de X, su asiento plano de estilo scrambler y sus anchos neumáticos, contribuyen a la absorción de baches e irregularidades al circular por terrenos accidentados.

Por el momento, el fabricante no ha informado acerca del nivel de precios en el que se situará el Xyber, pero está previsto que salga a la venta durante la segunda mitad de este año.

Para ver el ciclomotor en plena acción (junto a la también nueva bici eléctrica de Segway, llamada Xafari), puedes echar un vistazo al vídeo que acompaña este artículo.

Con los últimos avances en baterías y en almacenamiento de energía, cada vez más firmas de movilidad se aventuran en el ámbito de las motocicletas eléctricas, y Segway no se queda atrás con su evolución continua en este sector.