Efun: Motos Eléctricas

E-Fun es una marca de motos eléctricas que ha logrado posicionarse como líder en ventas a nivel mundial en los últimos 15 años.

En Europa, su importador oficial es Eco Mobility Green World, con sede en Sevilla y Düsseldorf. Distribuyen a España, Portugal y Alemania.

Sus principales clientes se encuentran en Asia y Europa, aunque también exportan a otros continentes.

Modelos de motos eléctricas Efun

La marca ostenta en España el cuarto puesto en matriculaciones en la categoría de L3e (eq. 125cc) después de Silence, NIU y Super Soco.

Sus modelos más populares son Pusa, Puma y Tiger, con buena aceptación entre los usuarios:

Efun: Baterías y componentes

El secreto del éxito de E-Fun reside sin lugar a duda en sus baterías de marca CATL (Contemporary Amperex Technology Ltd) considerada número 1 mundial, superando incluso a marcas de prestigio como Samsung Chem, LG, Panasonic, Sanyo, Kokam y muchas otras de renombre.

Además, la marca trabaja con componentes de calidad como controladores Sabvoton y Ling-Bo y cargadores on-board de alta capacidad.

Tan seguro está EMGW de la calidad de esta batería que ofrecen hasta 8 años de garantía, algo que sorprende si lo comparamos con los sólo 2 años que dan el resto de fabricantes de motos eléctricas en España.

La robustez, fiabilidad y seguridad contra incendios y/o explosiones de su química NMC ha hecho que hasta TESLA las haya elegido para la fabricación de sus coches eléctricos, en concreto los destinados al mercado chino que es el que más ventas registra a nivel mundial.

En cuanto a los componentes utilizados por la marca, E-Fun trabaja con un controlador de la marca Sabvoton en su modelo PUSA, LIPO y TIGER y un Ling-Bo en la PUMA, como el utilizado también por Super Soco.

También es destacable la calidad del cargador on-board de la TIGER y la PUMA que son capaces de cargar hasta 25A cuando sus rivales directas trabajan a sólo 10A. La PUSA y la LIPO van dirigidas a usuarios que sí o sí necesitan que la batería sea extraíble y no realicen más de 60-70 kms diarios, distancia más que suficiente para la mayoría de usuarios urbanos.

Efun: Opiniones

Los usuarios de la marca reportan una alta satisfacción y la comunidad de E-Fun es una de las más importantes en movilidad eléctrica en España.

Recientes encuestas realizadas a propietarios de motos eléctricas de la marca E-Fun, revelan un índice de satisfacción general situado en un notable alto.

Sus propietarios y simpatizantes de la marca comparten en este grupo de Telegram sus experiencias, fotos, vídeos, conocimientos y mejoras, siendo una de las comunidades más importantes en movilidad eléctrica en España.